Tia portal es más que un marco de ingenieria

 

TIA Portal es una plataforma de Siemens que permite el acceso completo a toda la automatización digitalizada de las empresas,  desde su planificación digital y la ingeniería integrada hasta su operación transparente.

Como parte del Digital Enterprise Software Suite, se une a PLM y MES buscando completar la oferta integral de Siemens para empresas que están en camino a la industrialización 4.0; lo que lo convierte en un acceso perfecto a la automatización digital de las empresas.

Con TIA Portal y las posibilidades que ofrece su nueva versión V16, los fabricantes de máquinas e integradores de sistemas, se benefician de menor tiempo de comercialización, gracias a innovadoras herramientas de simulación. Entre otras cosas, el aumento de la productividad de la planta, se da gracias a las funciones de diagnóstico y gestión de la energía, además se cuenta con mayor flexibilidad gracias al trabajo en equipo coordinado.

¿Cuáles son las principales características y beneficios de TIA portal?

PORTAL ABIERTO, VIRTUAL Y CONECTADO

1. Simulación flexible

El beneficio que ofrece la simulación flexible está en la reducción del tiempo de marcha, gracias a PLCSIM Advanced (el gemelo digital del controlador), simulando toda la instalación, incluído el controlador HMI y evaluándose con base a un modelo virtual.

2. Sistema abierto

TIA Portal permite crear un proyecto de manera eficiente utilizando generadores de software, reduciendo así el número de flujos de trabajo. Teamcenter, también fusiona el proyecto con versiones de planificación, ingeniería y diseño.

3. Solución en la nube

TIA Portal puede conectarse a la nube para aumentar la flexibilidad en el trabajo diario. El nuevo TIA Portal Cloud Connector permite acceder al controlador del sistema desde la nube privada.

Recuerda que no es necesaria ninguna instalación en la estación de trabajo de ingeniería para poder utilizarla.

4. Reduce los tiempos de trabajo

TIA Portal, integra todos los componentes importantes del proyecto de automatización: seguridad, protección, control, HMI, accionamientos, distribuidos E / S y ahora incluso control de movimiento y distribución de energía. Con solo algunas entradas múltiples, una base de datos compartida y una interfaz estándar en todas las tareas, se reduce el tiempo de gestión en la ingeniería.

5. Trabaja en coordinación con el equipo de trabajo.

Con TIA Portal Multiuser Engineering, varias personas pueden acceder a un proyecto al mismo tiempo. La sincronización es automática. Puedes realizar tareas de manera flexible y completarlas  simultáneamente con tu equipo de trabajo.

6. Te permite corregir errores, identificándolos rápidamente

Reduce la cantidad de trabajo adicional identificando errores de manera confiable y busca la manera de corregirlos rápidamente con numerosos códigos de programación y plantillas. 

Muchas herramientas de diagnóstico nuevas y eficientes, así como las grabaciones de pruebas del sistema cíclicas, ayudan a analizar errores esporádicos durante la puesta en servicio.

7. Maneja los conocimientos técnicos de forma segura y eficiente

Gracias al concepto de biblioteca integral, este portal puede reutilizar fácilmente todos los objetos del proyecto y así evitar trabajo extra. Además protege el  conocimiento especializado a largo plazo con know-how protegiendo bloques, y desarrollando fácilmente los sistemas y proyectos existentes en TIA Portal.

Con lo anterior podemos decir que TIA Portal es una plataforma que permite integrar un proyecto de automatización generando la sistematización del mismo, ya que podrás tener el control total en una sola herramienta, lo cual permite disminuir tiempos de ingeniería y aumentar la flexibilidad en el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.